Internacional

Hugo Chavez busca la reelección indefinida

Hugo Chávez

La reelección indefinida del presidente Hugo Chavez, buscará el Partido Socialista Unido de Venezuela a traves de la presentacion de una nueva reforma constitucional.

Freddy Bernal, dirigente del chavismo indico que la propuesta de cambio constitucional para eliminar los limites de reelección será presentada justo después de las elecciones regionales de alcalde y gobernadores en noviembre.

«Esa enmienda tiene como finalidad preguntarle al país si quieren o no la reelección del presidente Hugo Chávez Frías», dijo Bernal durante una entrevista televisada.
«Si queremos paz, tranquilidad y desarrollo en el país, Hugo Chávez debe seguir siendo el presidente».

Chávez, que fue electo por primera vez en 1998, actualmente está impedido de buscar la reelección en los comicios presidenciales del 2012.

Una reforma, promovida por el mandatario venezolano, que proponía la reelección indefinida y el establecimiento de un modelo socialista en el país, fue rechazada en diciembre pasado en un referendo.

De acuerdo con resultados parciales publicados por el Consejo Nacional Electoral, la opción del «No» -contra la reforma- logró el 50,70%, contra el 49,29% del Sí. Siete meses después del referendo, el Consejo no ha emitido aún resultados completos.
La derrotada reforma, que habría despejado el camino para que Chávez pudiese ser reelegido indefinidamente y que además buscaba alargar el período presidencial de seis a siete años, planteó el temor entre sus opositores de que el líder izquierdista trata de convertirse en presidente de por vida.

Los comentarios están cerrados.