Superintendencia de Sociedades interviene DMG

El Superintendente de Sociedades Hernando Ruiz López manifestó que la empresa más grande de las llamadas “empresas de dinero fácil”, DMG Grupo Holding S.A., quedó sometida al control de esta entidad al encontrarse fallas tanto de orden jurídico como contable en su administración. Esta empresa es una de las más importantes del conglomerado comercial que lidera el polémico empresario David Murcia Guzmán.

El superintendente dijo también que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de judicialización de al menos otras 20 empresas que captaron de manera ilegal recursos del público a través de las llamadas pirámides.

Además de la resolución, se profirieron cargos contra seis personas naturales y una jurídica relacionada con DMG Grupo Holding S.A. También se decretó una investigación administrativa, y se dio traslado de la información recabada en este proceso a la Dian y a la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la resolución, la empresa intervenida obstaculizó el trabajo de vigilancia que hacía la Supersociedades desde hace varios meses. Además encontró que los libros contables no son llevados de forma adecuada; que no hay evidencia de los pagos e incrementos de capital anunciados; que presenta un atraso contable desde el año pasado; y que pese a tener activos superiores a 30.000 Salarios Mínimos Legales Mesnuales Vigentes, no informó de esta situación cómo debió haberlo hecho, incumpliendo lo previsto en las normas.

Uno de los puntos que más sorprendió a los funcionarios de la Supersociedades es que por estas falencias contables, no pudieron dar una razón cierta si la actividad de ventas de tarjetas prepago de consumo, que es la actividad con la que se ha dado a conocer DMG, tiene relación con el objeto por el cual fue creada la empresa. “No fue posible establecer si dicha actividad guarda relación con el objeto social”, dice un aparte de la resolución.

380 respuestas a «Superintendencia de Sociedades interviene DMG»