Nacional Noticia Extraordinaria

Radio Santa Fe, presente en la gran marcha por la libertad

colombia-marchaEl país entero y varias capitales del mundo se unirán mañana domingo en un sólo grito para exigir a las Farc, el Eln y a los grupos de delincuencia común, la libertad sin condiciones de todos los secuestrados que permanecen en las selvas del país.

Se calcula que unos tres mil colombianos padecen este drama, en su mayoría en manos de los grupos guerrilleros que exigen fuertes sumas de dinero por su liberación.

Este es el motivo que mañana unirá a Colombia y el mundo. Todos, en un solo grito de paz, pediremos que los retornen lo más pronto posible a sus hogares, porque nunca más se vuelva a cometer ese delito en Colombia.

Desde Riohacha hasta Leticia, y de Quibdó a Puerto Carreño, en todo el territorio nacional se programaron marchas en contra del secuestro, que culminarán con conciertos musicales en más de mil municipios del país. París y Madrid son algunas de las ciudades del mundo que acompañarán la iniciativa.

Radio Santa Fe se une a esta iniciativa, con una transmisión especial que iniciara a las 8:00 a.m. Todos los periodistas estarán informando desde los sitios de concentración.
Por la libertad de todos. Marchemos mañana contra el secuestro.

Rutas y recomendaciones para la marcha del 20 de julio
La movilización por la liberación de los secuestrados se realizará en siete puntos de la ciudad. Los recorridos comenzarán a las 9 a.m. No habrá ley seca.

Los puntos de concentración serán el parque Simón Bolívar, calle 72 con carrera Séptima, parque El Tunal, parque Central de Suba, calle 127 con carrera Séptima y la Plaza de Bolívar.
La ciclovía se suspenderá a lo largo de la carrera Séptima entre la plaza Bolívar y la calle 147. En los demás corredores viales funcionará con normalidad desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m.

El Distrito tomará medidas de control, vigilancia y acompañamiento con cerca de 1.000 unidades de la Policía Metropolitana y siete Puestos de Mando Unificado distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Se ha dispuesto también de 295 personas de salud, 600 de logística, 18 ambulancias, el apoyo de la Defensa Civil y la Policía Cívica, 8 máquinas de bomberos, 7 puntos de hidratación a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá y 448 vallas de protección.

La Secretaría de Gobierno recomienda no llevar niños a la marcha, vestir ropa cómoda, prepararse para el clima, evitar el uso del vehículo particular y conservar un buen comportamiento.

Recorridos y desvíos
Los siete previstos para la movilización iniciarán a las 9:00 a.m. y terminarán a las 4:00 p.m:
1. Parque de Lourdes – Calle 63 – parque Simón Bolívar (se vinculan al concierto). Desvíos: calle 72 al occidente (después de la avenida caracas y la calle 80 hacia el occidente).
2. Parque Nacional – carrera Séptima – Plaza de Bolívar. Desvíos: carrera 13 al sur, calle 45 al oriente, avenida circunvalar en ambos sentidos, carrera 5 al sur, calle 26 al occidente, avenida NQS en sus dos sentidos y la calle 32 y carrera 17 al norte.
3. Autopista Sur por avenida Villavicencio – avenida Villavicencio – parque Tunal. Desvíos: carrera 68, avenida Boyacá, Primero de Mayo y la avenida Gaitán Cortés; todas en los sentidos que regularmente son utilizadas.
4. Parque Olaya Herrera – carrera 24 – parque El Tunal. Desvíos por la avenida Gaitán Cortés, Primero de Mayo, carrera 10, avenida Caracas y General Santander (carrera 27).
5. Calle 147 – carrera 7 – calle 127. Desvío: la Autopista Norte en ambos sentidos, avenida Carrera 19 hacia el sur y norte, avenida NQS y carrera 9 al norte y transversal 26.
6. Calle 100 con carrera 15 – calle 100 – carrera 7 – calle 72. Desvío: carrera 9 – avenida NQS, calle 116, avenida carrera 19, calle 94 – avenida NQS al occidente – autopista Norte – avenida caracas.
7. Avenida Suba con Ciudad de Cali – avenida Suba – Plaza Central de Suba. Desvíos: Avenida Ciudad de Cali y la avenida Tabor.

Música para conmemorar la independencia

Dos grandes conciertos que reunirán a artistas nacionales y un vuelo de cometas blancas como manifestación en contra el secuestro y a favor de la paz, serán los actos en los que podrán participar todos los capitalinos.

El primer concierto en homenaje a Colombia, se realizará el sábado 19 de julio en el Teatro Astor Plaza a las 8 de la noche. Este contará con la presencia de los maestros Silva y Villalba, los hermanos Martínez y Jaime Llano.

El segundo concierto será el domingo 20 de julio al medio día en el Parque Simón Bolívar. Por primera vez en la historia, las orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Bogotá, estarán unidas en un solo escenario, en una de las piezas más memorables de la música universal: el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Además harán presencia los jóvenes músicos de la Fundación Batuta, Andrea Echeverry y Aterciopelados, el Ensamble Sinsonte, Totó la Momposina, Doctor Krápula, Primero mi Tía y los cantantes líricos, Valeriano Lanchas, Marissa Pérez, Manuel Contreras, Valeriano Lanchas y la Mezzosoprano Martha Senn. La entrada al evento será totalmente gratuito.

Dentro de las actividades del Día de la Independencia también se encuentra el vuelo de cometas blancas por parte de los Cometeros de Bogotá, quiénes se manifestarán en contra del secuestro y por la paz de Colombia. Ocho clubes de cometas estarán volando en la biblioteca Virgilio Barco a partir de la 10 de la mañana. Las personas que deseen participar en esta manifestación por la libertad pueden llevar una cometa blanca.

Los comentarios están cerrados.