Nacional

Francisco Santos: si Farc y Eln quieren terminar su guerra con alguna dignidad deben aceptar mandato de colombianos

santoslistaEl vicepresidente de la República, Francisco Santos le dijo este domingo a las Farc y al Eln que si quieren terminar la lucha armada con alguna dignidad, deben atender la exigencia que les están haciendo todos los colombianos: libertad de todos los secuestrados y el fin de la guerra.

En diálogo con Radio Santa Fe, cuando avanzaba por la carrera septima de Bogotá, participando en la multitudinaria marcha por la libertad y la paz, Santos advirtió que el mensaje de los colombianos es tan fuerte y contundente, que a los grupos guerrilleros no les queda otra opción que entregar secuestrados y las armas.

El vicepresidente de la República pidió a las Farc y al Eln no solo entregar a los secuestrados vivos, sino a todos aquellos que murieron en cautiverio.

“Que nos digan donde los enterraron” expresó Santos, citando el caso de los esposos Angulo, Gerardo y Carmenza, de 68 años de edad, que se sabe fueron muertos en poder de las Farc y cuyos cuerpos no han sido devueltos por ese grupo subversivo.

De otro lado, el vicepresidente Santos señalo que hasta el momento el gobierno nacional no ha recibido ningun pronunciamiento formal u oficial de las Farc sobre alguna negativa o la posibilidad de contactos para buscar un acuerdo humanitario o un proceso de paz.

Santos dijo que todo se reduce a informaciones de prensa, pero nada en forma directa de Farc al gobierno nacional.

Superando los cálculos, y el mismo récord del 4 de marzo, los colombianos se volcaron este domingo a las calles para lanzar un grito de independencia frente a los grupos que secuestran en Colombia.

Así como el 20 de julio de 1810 explotó la paciencia de los colombianos frente al yugo español, en la fecha estalló, una vez más, para exigir a las Farc, al Eln y a otras organizaciones ilegales armados, la liberacion de los secuestrados.

Marchas blancas recorren las calles de las principales ciudades y cientos de municipios del territorio nacional. Tambien se realizaron concentraciones similares en otras ciudades del mundo, en una jornada que comenó Ingrid Betancur, junto a Juanes y Miguel Bose en Paris.