Internacional

No necesito permiso de nadie para hablar con las Farc: Daniel Ortega

daniel-ortega1En un discurso emitido por el mandatario nicaragüense en la ceremonia de conmemoración del 29 aniversario de la revolución sandinista, dijo, refiriéndose a la protesta de la Cancillería de Colombia, que él no necesita el permiso de nadie para dialogar con las Farc.

El pronunciamiento del presidente nicaragüense es el primero que se da después de que el pasado jueves el Gobierno de Colombia desautorizara en una nota de protesta «cualquier gestión» de Ortega ante «una organización terrorista» como las Farc.

Daniel Ortega dijo en su discurso que ha encontrado «disposición del secretariado de las Farc para trabajar en favor de la paz» en Colombia, sin mencionar cómo se la ha comunicado esa voluntad.

«Yo les digo a los hermanos de las Farc que nosotros estamos dispuestos a dialogar y conversar para trabajar por la paz en Colombia, porque bien se la merece ese pueblo y los pueblos latinoamericanos y caribeños», dijo el líder sandinista.

Ortega recordó el diferendo pendiente con Colombia, a propósito del fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda) sobre la frontera común en el Caribe, fijada en el meridiano 82.

«Colombia, en vez de respetar ese fallo del organismo internacional, lo que hace es mantener en esa zona barcos de guerra», denunció Ortega.

«Los nicaragüenses le decimos al gobierno de Colombia, que respete la resolución de la CIJ y la soberanía de Nicaragua y tendremos paz y estabilidad», dijo el presidente.