Arreglos en vías de Bogotá

A partir de este lunes 21 y hasta el sábado 26 de julio, el IDU llevará a cabo la reconstrucción de una losa de concreto que se encuentra fracturada en la calzada Transmilenio del costado oriental de la Autopista Norte a la altura de la calle 136.

La ejecución de estas obras implicará la restricción durante el día a un carril para la circulación en sentido sur-norte de los vehículos particulares y taxis, ya que los buses articulados serán traslados a un carril de la calzada mixta, en el sector en intervención.

Así mismo, en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, la calzada será cerrada en su totalidad y el tráfico en sentido sur-norte será desviado a la paralela oriental, a la altura de la calle 136.

Sumado a este frente de obra, actualmente en la autopista Norte se realiza el sello de juntas, es decir la colocación de material en la unión de las losas de concreto para minimizar el ingreso del agua a la estructura de la vía, en la calzada mixta occidental entre las calles 126 y 146.

Estas labores se llevan a cabo entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana e implican el cierre total de los carriles mixtos, por lo tanto en ese horario el tráfico en sentido norte-sur es desviado a la paralela occidental, a la altura de la calle 146.
De otro lado, y en desarrollo del conjunto de obras que conformarán el nuevo interconector vial de las troncales 80, Caracas y Autonorte, en el sector de Los Héroes, a partir de este lunes 21 de julio comenzará la construcción de dos sumideros y un separador en el costado sur occidental de la intersección.

Las obras estarán localizadas sobre la conectante que permite a quienes se desplazan por la calle 80 en sentido occidente-oriente, tomar la Avenida Caracas hacia el sur, y consistirán en dos sumideros que serán conectados a la red de alcantarillado existente en el sector, con el fin de minimizar las inundaciones que actualmente se presentan, afectando tanto la vía como los locales comerciales.

También se reconstruirá el separador triangular que permite dividir las calzadas y delimitar el tráfico vehicular de la calle 80 que toma la Caracas al sur o la Autopista hacia el norte, y el de la autopista que circula en sentido norte-sur. La ubicación del nuevo separador le dará continuidad a la calzada occidental de la autopista y se convertirá en un espacio público para los peatones.

Durante la ejecución de estas obras, previstas entre el lunes 21 de julio y finales de agosto, los vehículos particulares y taxis que circulan por la 80 desde el occidente y requieran tomar la Caracas hacia el sur, deberán tomar la carrera 20 hasta la calle 79, por donde podrán acceder a la Caracas.

Actualmente en el conector de la calle 80 se construye un carril adicional en el giro de TCC, costado noroccidental, y un puente vehicular que permitirá conectar los buses de Transmilenio que circulan por la Troncal Caracas en sentido sur-norte, con la autopista Norte.