A ritmo vallenato Bush pidió aprobar el TLC con Colombia

bushceledonEl presidente de EE.UU., George W. Bush, se sumó este martes a la celebración del día de la independencia de Colombia y, al ritmo de vallenato, pidió que el Congreso de su país apruebe cuanto antes el Tratado de Libre Comercio TLC.

«El paso más importante que EE.UU. puede dar es que el Congreso apruebe el tratado de libre comercio con Colombia que nuestro país suscribió hace más de año y medio», dijo Bush durante un emotivo discurso ante miembros de su Gabinete, líderes del Legislativo, miembros del cuerpo diplomático y representantes de la comunidad colombiana.

Bush dedicó buena parte de su discurso a describir de manera especial el «triunfo impresionante» de la «Operación Jaque» que logró el rescate de 15 rehenes el pasado 2 de julio, entre ellos tres estadounidenses y la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Sin embargo, advirtió que Colombia aún afronta la amenaza de las Farc y en Venezuela a «un enemigo hostil y antiestadounidense, donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, ha colaborado con líderes terroristas de las Farc y proveído santuario a unidades de las Farc».