Bogotá

Arreglos en vías de Bogotá

En la Autopista Sur, entre la Escuela de Policía General Santander y el límite del Distrito con Soacha, se realizarán durante los próximos 2 meses trabajos de mantenimiento a los carriles de tráfico mixto de la Troncal Transmilenio NQS.

Los trabajos que se realizarán consisten en la inspección y limpieza de las cámaras (cajas de servicios públicos) que se encuentran sobre los carriles de tráfico mixto, limpieza de la vía, sello de juntas entre losas de concreto para evitar la filtración de agua.

Estas actividades implican la restricción de carriles en trayectos no superiores a los 100 metros, en la Autopista Sur en el sector que va entre la Escuela de Policía General Santander y el límite del Distrito con Soacha en los horarios comprendido entre las 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 9 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, durante los próximos 2 meses.

El Concesionario Trans NQS Sur, encargado del mantenimiento preventivo de la Troncal NQS, instalara la respectiva señalización en las zonas de aproximación a los obras.

De otro lado desde el jueves 24 de julio se rehabilitará la calle 17 en el centro de la ciudad, entre las carreras 8 y 9 en inmediaciones de la Contraloría General de Nación, donde la vía presenta daños estructurales que requieren una intervención profunda.

Por lo tanto será cerrada media calzada al tráfico vehicular durante un mes, es decir, hasta finales de agosto próximo, para facilitar los trabajos que incluirán excavaciones de 36 centímetros de profundidad para reemplazar el material granular y reconstruir la estructura de la vía.

Las obras estarán a cargo de la Unión Temporal MB, con la interventoría del Consorcio G4.

Por último, IDU llevará a cabo entre este miércoles 23 de julio y el 6 de agosto, la reparación de 7 nuevas losas ubicadas en el carril TransMilenio de la Autopista Norte en sentido norte – sur en el tramo comprendido entre las calles 170 y 166. En este sector, durante mayo y junio fueron reconstruidas 9 losas, diferentes a las que se van a intervenir en esta oportunidad.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad autorizó durante el tiempo en que se ejecutan las obras, es decir, entre el 23 de julio y próximo 6 de agosto, el cierre de un carril de la calzada TransMilenio de la Autopista Norte, en dirección norte-sur, entre las calles 170 y 166. En este trayecto los buses articulados pasarán a uno de los carriles de tráfico mixto.

En horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, serán cerrados en su totalidad los carriles de tráfico mixto en este mismo sector. Durante este cierre de carriles, los vehículos que vienen de norte a sur por la Autopista serán desplazados a la paralela occidental.

Otros frentes de obra de la autonorte están ubicados en la calzada mixta occidental entre las calles 126 y 146. El trabajo se hace en horario nocturno hasta el próximo 1 de agosto. Así mismo; hasta el sábado 26 de julio, se intervendrá la calzada Transmilenio del costado oriental de la Autopista Norte a la altura de la Calle 136.

Estos trabajos han parte de la fase de mantenimiento correctivo a la Troncal de la Autopista Norte y serán realizados por la firma Patria S.A., con la interventoría del Consorcio Tranvía.

Los comentarios están cerrados.