Una escalada terrorista contra el transporte público de pasajeros, se registró esta tarde en Bogotá.
Seis busetas fueron incineradas en diferentes puntos de la ciudad, al parecer por integrantes de las milicias urbanas de las Farc.
El informe preliminar entregado por la Policía indica que los atentados no han dejado víctimas humanas.
Los automotores fueron incinerados en los barrios El Cortijo, Suba, Unicentro, Galicia y al sur, en la vía a Villavicencio.
La Policía confirmó que las busetas incineradas estaban afiliadas a las firmas Cootranspensilvania y Transportes Panamericanos.
Javier Pérez, directivo de la empresa Cootranspensilvania, dijo a Noticiero Santa Fe que no habían recibido amenazas.
A esta hora la Policía, el Ejército, el DAS y el CTI, adelantan operativos en toda la ciudad, tendientes a contrarrestar estos atentados registrados en la tarde de hoy.
Las autoridades indicaron que una de las busetas tendría en su interior un artefacto explosivo, de activación a control remoto, el que por fortuna no fue detonado.
Las autoridades han dispuesto de 10 ambulancias y cinco máquinas de bomberos para controlar la emergencia, al igual que la orden de acuartelamiento de primer grado, con el fin de evitar más atentados.
Las autoridades indicaron que los atentados pueden estar relacionados con la negativa de estas empresas a pagar extorsiones a la guerrilla de las Farc.
Foto: Gabriel Aponte (Cortesía EL ESPECTADOR)
Los comentarios están cerrados.