Nacional Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba: las Farc no se han reunido con Daniel Ortega

Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba manifestó que la supuesta reunión entre seis delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nunca se llevó a cabo.

“Es absolutamente falso”, manifestó la senadora refiriéndose a la supuesta reunión en Managua que denunció el diario La Presa de Nicaragua entre seis delegados de la guerrilla y el presidente Daniel Ortega el 17 de julio pasado.

“No creo que se esté dando esa circunstancia. Casi que podría asegurar que no es cierto y pienso que de aquí a pasado mañana (viernes) se sabrán cosas que desfiguren eso”, agregó Córdoba.

A su turno, el secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, dijo que la información del diario se basa en «puras especulaciones».
«¿Por qué tenemos que andar ocultando si se recibió (a los miembros de las FARC)?, ¿Cuál es la lógica?», agregó el dirigente sandinista Suárez, también legislador ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El dirigente sandinista añadió que La Prensa «está en el marco de la especulación, para ocultar el éxito de la convocatoria del 19 de julio y que la gente comience a hablar de esas cosas», en alusión al posible encuentro entre Ortega y la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).