Narcotráfico

Autoridades destruyeron en el Putumayo cuatro laboratorios para procesar coca

En las operaciones también fue destruida una bodega utilizada para el almacenamiento del alcaloide. El complejo pertenecía al frente 32 de las Farc, que delinque en el sur del país.

Bogotá 24 jul (SP). Una bodega y cuatro laboratorios destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína fueron destruidos por las autoridades en el Putumayo, durante una operación conjunta entre el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y tropas del Batallón 59 de Contraguerrilla y de la Brigada 27 de Selva del Ejército Nacional.

La acción, desarrollada gracias a información que suministró un integrante de la red de cooperantes, se adelantó en zona selvática de la vereda Nuevo Milenio, en límites entre los municipios de Puerto Caicedo y Orito.

En el operativo, que permitió la captura de dos personas, las autoridades establecieron que la bodega y los laboratorios pertenecían al frente 32 de las Farc.

En el lugar fueron destruidos 28 mil galones de acetona, 28 mil 125 galones de gasolina, 15 mil 150 galones de Acpm, 60 galones de ácido clorhídrico, 20 galones de ácido sulfúrico, 50 bultos de bicarbonato, y 80 bultos de soda cáustica, entre otros elementos.