Bogotá

Concejales irresponsables: Moreno

samuel-moreno-3651De irresponsables calificó el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, a los concejales que hundieron la denominada “armonización presupuestal”.

Samuel Moreno señaló que la decisión tomada por el cabildo afectará gravemente la construcción de TransMilenio por la calle 26 y la carrera décima, de nuevos colegios y recursos para localidades.

«Si algunos concejales piensan utilizar esto como un mecanismo de presión, no voy a ceder a los chantajes», recalcó Moreno a la prensa.

Las obras de la fase tres de TransMilenio debían empezar en octubre y ahora, según la Alcaldía, habrá un retraso mientras el concejo aprueba un proyecto de acuerdo para girarle recursos al sistema.

«Es contradictorio que el concejo apruebe el Plan de Desarrollo y no la armonización presupuestal, que es el banderazo inicial para empezar a ejecutar los recursos», dijo el Alcalde.

La decisión del Concejo

Con 8 votos en contra y 5 a favor, la Comisión de Presupuesto negó el proyecto que busca ajustar las finanzas entre las administraciones del alcalde Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno.

Este procedimiento se realiza en cada cambio de Gobierno con el fin de cruzar los programas de la administración saliente con los de la entrante para poder garantizar la terminación de los programas en marcha y empezar a ejecutar el nuevo presupuesto.

Los concejales que votaron en contra de la armonización presupuestal fueron: Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), Henry Castro (Cambio Radical), Orlando Castañeda (Cambio Radical), Darío Fernando Cepeda (Cambio Radical), Laureano García (Polo Democrático), Wilson Duarte (Polo Democrático), Rafael Escrucería (Convergencia Ciudadana) y Javier Palacio (Partido de la U ).