Conflicto Armado

Emboscada de las Farc a policías en Cauca

Tres policias y un civil resultaron heridos en una emboscada de las Farc en la carretera que de Corinto conduce a Miranda, en el departamento del Cauca, como aparente retaliación por la muerte de Luis Carlos Ramos Pineda, alias Dago, cabecilla del Sexto Frente de la organización.

Según las autoridades, el atentado fue ejecutado por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas.

Los uniformados se movilizaron a la zona tras recibir una llamada telefónica donde les reportaron un supuesto hecho judicial, pero al llegar a un puente en las afueras de Corinto fueron recibidos a tiros de fusil y bombas.
Un civil, cortador de caña, que transitaba por el lugar también fue víctima del ataque terrorista.

El coronel Joaquín Camacho Sarmiento, comandante de la Policía del Cauca, dijo que los responsables son milicianos urbanos de las Farc y señalo que el atentado fue en venganza por la muerte de ‘Dago’, uno de los veinte subversivos muertos en un bombardeo de unidades élite de la Policía y de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a un campamento que operaba en la zona rural de Corinto sobre la cordillera Central, hace una semana.

De otro lado, insurgentes del Frente Octavo de las Farc incineraron una buseta de Trans Florida, a la altura del paraje de Huasnó. Los 18 ocupantes que iban en el automotor alcanzaron a bajarse del mismo y ninguno salió herido.