Internacional

Mujeres suicidas causan 27 muertos en Bagdad

27 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas luego de que tres mujeres suicidas hicieran estallar la carga que llevaban adosada a su cuerpo en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales. La mayoría de muertos son mujeres y niños.

Las explosiones se produjeron cuando peregrinos chiíes caminaban cerca del Teatro Nacional de Irak, en el barrio de Karrada, rumbo al distrito de Kazamiya, al norte de la capital, donde iban a participar en las conmemoraciones anuales por la muerte del imán Musa Al Kazem.

Las fuentes señalaron que muchos de los heridos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran en estado grave, y explicaron que los tres estallidos se produjeron en un intervalo de pocos minutos.

Estas celebraciones atraen cada año a decenas de miles de fieles hasta el barrio de Kazamiya, donde Musa Al Kazem, séptimo de los 12 imanes del chiísmo, fue enterrado tras su fallecimiento.

Con motivo de la llegada masiva de peregrinos se han impuesto extraordinarias medidas de seguridad en esta zona de la capital ante el temor a que se produzcan ataques terroristas.