Bogotá

Alcaldía carnetizará las barras bravas

barrasPara evitar que se siga incrementando la violencia en los estadios, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció que los integrantes de las denominadas barras bravas serán carnetizados. La medida obliga a los fanáticosa portar una identificación durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones del Estadio.

Frente a la iniciativa de prohibir el uso de la camiseta de cada equipo, el mandatario capitalino dijo que esta medida no es viable por razones eminentemente legales.

«Nosotros hemos venido adelantado una serie de operativos en los últimos partidos, con anillos de seguridad, puestos de mando unificado y presencia de Policía para evitar que este tipo de tragedias sucedan», dijo Moreno.

Según el mandatario, la ciudad creó un protocolo de seguridad que espera, se implemente en otras plazas del país.

«Antes de terminar el mes de agosto esperamos que se haya concretado una reunión con los alcaldes de otras ciudades, para unir esfuerzos y solucionar esta problemática de raíz», dijo.

Sin embargo, frente a la propuesta de prohibir el uso de la camiseta de futbol el alcalde fue enfático. No lo permitirá y calificó la medida como extrema.

«Es casi como jugar los partidos sin afición. No podemos llegar hasta ese extremo de que nadie se pueda identificar con una camiseta, más que prohibir es necesario atacar en lo social», señaló.

Los comentarios están cerrados.