Adolfo Beck

El Gran debate con Adolfo Beck

Balance y resultados de los 3 años del proceso de justicia y paz fué el tema principal del Gran debate con Adolfo Beck .

Como panelistas invitados estuvo el Dr. Fernando Vargas, escritor , profesor universitario, miembro del comité de victimas de la guerrilla. El profesor Marco Romero Presidente de la ONG CODHES y docente de la Universidad Nacional y El Dr. Alvaro Navas Internacionalista.

Al abordar el tema el Dr. Vargas afirma que el balance de estos 3 años es negativo porque afirma que en este proceso se estan maximizando los crimenes y que los registros de desplazamiento presentados en nuestro país no corresponden a la realidad , a su vez sostiene que hay un gran vacio de justicia e impunidad en los procesos de paz en Colombia.

Por otra parte el Presidente de la ONG CODHES afirma que hay más de 2 millones 500 mil personas desplazadas y que el 40 por ciento de este grupo es rechazado , a su vez asegura que no puede haber reparación de las victimas sin verdad pero reconoce que el balance es positivo y que se esta avanzando por buen camino.

Finalmente el Internacionalista Alvaro Navas reconoce que en el proceso de justicia y paz se han cometido errores pero que los conceptos básicos son sólidos y tienden a mejorar.

Los comentarios están cerrados.