Nacional Noticia Extraordinaria

Chávez cancela su visita a Cartagena para la Cumbre Antidrogas

Chávez no viene a Cartagena

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, canceló en las últimas horas su asistencia a la Cumbre Antidrogas que se llevará a cabo en Colombia este viernes. La inasistencia del primer mandatario venezolano sorprende en la Cumbre, ya que había manifestado que haría presencia en Cartagena e incluso dormiría en la ciudad amurallada.

«Mañana viajo a la cumbre, a la que llevo algunas ideas», había dicho Chávez, ayer desde Caracas, cofirmado así su parcipación en la reunión de mandatarios, a la que se negó a asistir el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Será entonces el canciller Nicolás Maduro, quien ya se encuentra en Cartagena, el que representara al país venezolano en la cumbre.

Sin Chávez son solo seis los mandatarios que estarán hoy aquí para definir estrategias contra el tráfico de drogas en el Caribe.

Además de los otros dos presidentes mencionados antes, estarán presentes los mandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández; Guatemala, Álvaro Colom; Panamá, Martín Torrijos y de El Salvador, Elías Antonio Saca.

La denominada “Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela” busca fortalecer el control y la prevención contra el narcotráfico a nivel mundial.