Internacional

Incendio dejó millonarias pérdidas en Nicaragua

incendioEl presidente Daniel Ortega calificó el siniestro como «una tragedia» porque dejará sin empleo a miles de personas que trabajan bajo el esquema informal.

Los bomberos lograron, después de grandes esfuerzos, combatir un gran incendio que inició la noche anterior en el Mercado Oriental de Managua, el mas grande de Centroamérica.

El siniestro consumió 10 de las más de 80 manzanas de comercios del mercado donde trabajan mas de 10.000 comerciantes y es visitado por mas de 30.000 personas diariamente, dijo el jefe de la Defensa Civil, teniente coronel Mario Pérez Cassar.

El presidente Daniel Ortega ordenó a los bomberos en el siniestro que procuren «salvar vidas y proteger la propiedad», dijo la emisora en una transmisión desde el sitio.

Ortega y su esposa Rosario Murillo, secretaria de comunicación y ciudadanía, visitaron el lugar la mañana del sábado, mientras los bomberos hacían grandes esfuerzos por apagar las llamas.

Zapadores de la compagina de ingenieros del ejercito, algunas tropas de infantería, la policía nacional y la Cruz Roja, participaban en labores de socorro.

El servicio de agua potable fue suspendido en varios barrios de la ciudad para enviar la mayor cantidad al lugar del incendio para abastecer a los bomberos, dijo la directora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Ruth Selma Herrera.

La dirección de Bomberos informó que el primer aviso de incendio fue recibido a las 11 de la noche del jueves, pero cuando llegaron al lugar el incendio se había extendido.

El incendio estallo mientras se celebraba la víspera de las fiestas de Santo Domingo, patrón de Managua, que inician el primero de agosto que es día feriado.