346 kilos de cocaína fueron decomisados camuflados en 1.251 tapas de ejes para camión que pretendían ser transportados en un contenedor de 20 pies hacia Rodengo, Italia.
La Policía Nacional descubrió el cargamento en 80 cajas en el Puerto de Cartagena al revisar el contenedor que iba a ser tansportado en la motonave CMA-CGM Licorne V 474 la cual cumple el itinerario Puerto Cabello (Venezuela), Río Haina (República Dominicana), Algeciras (España), Barcelona (España), Marseille (Francia), Pointe a Pitre (Guadalupe-Antillas Francesas), Génova (Italia) y finalmente Livorno (Italia).
Las tapas presentaban una superficie introducida a presión sin remaches, que después de golpearla se observó que servía de camuflaje de un paquete de forma octogonal, con la sustancia estupefaciente.
El Coronel José Ángel Mendoza Guzmán, Subdirector de Antinarcóticos, expresó que es un golpe a las mafias del narcotráfico que tratan de utilizar diversas modalidades de transporte de drogas ilícitas.
Por otra parte, la Dirección Antinarcóticos, capturó en el Aeropuerto Rafael Núñez, al mexicano Luis Ricardo González Flores, de 26 años, quien pretendía transportar entre su estómago y en el doble fondo de su computador personal, 2.800 gramos de heroína.
El capturado de profesión carpintero, cumplía la ruta Cartagena-Panamá- México. Luego de la expulsión de la droga que tenía en su estómago, el mexicano fue hospitalizado
