Nacional

Abren investigación contra el hermano de Valencia Cossio

valencia-cossioUn fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima compulsó copias a la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia para investigue a Guillermo León Valencia Cossio, director seccional de la fiscalía en Medellín y hermano del actual ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Fuentes de la Fiscalía le aseguraron que existen indicios para establecer que Valencia Cossio hacia parte activa en la organización al mando de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

En la determinación también se compulsaron copias para investigar al comandante de Policía del Valle de Aburrá, general Mario Antonio Pedreros y a la directora seccional de Fiscalía en Montería, Perla Emperatriz Dávila.

Al parecer, estas dos personas también tendrían vínculos con el narcotraficante.

Por otra parte, integrantes del CTI con apoyo de la Armada Nacional, capturaron en Cartagena a Jhon Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’ o ‘Alberto’, considerado el segundo al mando de la organización de alias ‘Don Mario’.

En operativos desarrollados en Medellín, Envigado, Pereira, Montería y Bogotá, también fueron detenidos Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’ o ‘Mentira’, presunto líder de una banda narcotraficante que opera en el Golfo de Urabá, y Juan Felipe Sierra Fernández, gerente de la empresa de seguridad Control Total, ubicada en Envigado. Los dos hombres fueron capturados en las capitales de Bolívar y Antioquia, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, Sierra Fernández sería el enlace de alias ‘El Indio’ y alias ‘Fritanga’, quienes al parecer tenían contactos con funcionarios judiciales y autoridades en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Asimismo se estableció que al margen de las negociaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, varias personas de esta organización están relacionadas con delitos de homicidio y corrupción al interior de varias instituciones estatales.

Estas capturas son el resultado de una investigación que comenzó en agosto de 2005, cuando la Policía Alemana en operación antinarcóticos capturó a varios nacionales, entre ellos Juan David naranjo Trujillo, hermano del actual Director de la Policía Nacional.

En junio de 2006, el oficial de enlace de la República Federal de Alemania con sede en Bogotá suministró información sobre la existencia en Colombia de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Panamá, Estados Unidos, Bélgica, México y Honduras.

Con base en esta información, se lograron identificar a varios integrantes de esta organización delincuencial entre los que se encuentra alias ‘El Indio’.

Los comentarios están cerrados.