Economía

Hasta el 2010 se podrá comercializar leche cruda

Hasta el año 2010 podrán comercializar leche cruda las personas que hoy se dedican a esta labor. Porque a partir de agosto de ese año esto no será posible.

El Ministerio de la Protección Social decidió, ante las protestas de la gente y la falta de acciones en este camino, que dará un nuevo plazo para que quienes hoy se dedican a comercializar leche cruda presenten sus planes de reconversión.

La decisión se conoció durante la teleconferencia en la que se trató el tema de la comercialización de leche cruda y la aplicación de los decretos 616 y 2838.

El Ministerio de la Protección Social decidió dividir los departamentos en dos clases, para la determinación del establecimiento de las fechas en que deberán acogerse al nuevo decreto de comercialización de leche cruda.

Los departamentos que son de categoría uno, dos y tres de acuerdo con la división que hace Planeación Nacional, y que Minprotección ubica en la primera clase tendrán 18 meses para que se dé el cambio, es decir, que los cruderos se modernice y no se permita comercializar más leche cruda.

Si se cuenta a partir de este mes de agosto los municipios de esta primera clase, entre ellos Montería, deberán comenzar a trabajar para lograr que las personas que hoy comercializan leche cruda presenten los planes de reconversión.