Nacional Noticia Extraordinaria

Fuertes sanciones para quienes entregaron el video al Canal RCN

Como un acto de deslealtad, corrupción y hasta traición a la patria, calificó el ministro Juan Manuel Santos la filtración del video de la ‘Operación Jaque’ a Noticias RCN.

En rueda de prensa realizada en el departamento de Guaviare, Santos ofreció disculpas al país y a los demás medios de comunicación, al tiempo que recalcó que con este hecho además se está poniendo en peligro a todos integrantes que participaron en el exitoso operativo.
«No estamos censurando la actuación del medio que lo divulgó… lo que sí censuramos es la actuación de quienes hicieron esa filtración. Ya tenemos indicios de quiénes son y serán sancionados drásticamente», recalcó Santos.

El Ministro, visiblemente molesto, dijo que ni él ni el general Freddy Padilla de León le mintieron al país. Sostuvo que al ver al video en el Canal RCN se dio cuenta que el uso de los emblemas de la Criz Roja Internacional no fue un acto realizado por un miembro de la operación asustado como se dijo en su momento, sino que se trató de un acto premeditado que fue planeado desde el mismo momento en que iniciaron la operación.

«Con el video divulgado por RCN, se muestra que la realidad era diferente, que el logo se usó desde el comienzo. El Gobierno y hoy el general Padilla (Freddy Padilla de León) dijimos la verdad que conocimos en ese momento. Vamos a tomar las acciones del caso», agregó.