Nacional Noticia Extraordinaria

Paramilitares no recibirán penas irrisorias

William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia Foto: El Nacional-GDA

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, manifestó que las penas a los paramilitares colombianos que fueron extraditados al país norteamericano no serán irrisorias y oscilarán entre los 17 y 30 años de prisión.
“Los acuerdos sugieren sentencias mínimas de 17 años para dos de ellos y de 30 años para el tercero. Eso en comparación con, si no me equivoco, 5 a 8 años acá en Colombia bajo el proceso de la ley de Justicia y Paz».

Brownfield, manifestó a la salida de una reunión con el vicepresidente colombianos Fransico Santos que hay una confusión entre los gobiernos. «Hay cierta confusión entre los dos gobiernos» por este tema.
«Es por eso que pedí durante el fin de semana la visita de un representante de alto rango del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que llegó en la noche del lunes a Bogotá y que va a consultar con autoridades de alto rango de la Fiscalía, de los tribunales (la Corte Suprema), del Ministerio del Interior y de la Presidencia», dijo Brownfield.

El diplomático norteamericano explicó que los gobiernos buscan dos cosas: «sentencias, sanciones máximas a los acusados, que es importante, pero el otro objetivo, desde hace un par de meses es el deseo de asegurar colaboración continua y en el futuro con el proceso de Justicia y Paz».