Nacional

Uribe, líder del 2008 en América Latina según revista de E.U.

uribe1El presidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, será reconocido con el premio Bravo de Negocios de la revista Latin Trade, galardón que acostumbran recibir los líderes empresariales de América Latina y el Caribe.

El galardón será entregado en una ceremonia especial que se realizará el próximo 24 de octubre en Miami y en la que se destacará su «contribución al progreso de Colombia».

Así lo anunció el director editorial de esa revista de negocios, Mike Zellner, en una rueda de prensa realizada hoy en Bogotá. Dijo que Uribe recibirá el premio «por su contribución destacada al progreso de Colombia y la integración económica global».

La publicación destacó que desde que Uribe llegó al poder ha mejorado las condiciones de seguridad significativamente y la confianza de los inversionistas ha aumentado.

Asimismo, recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 7,5 por ciento el año pasado, la inversión extranjera directa llegó a los 10.000 millones de dólares y las exportaciones han crecido a más de 35.000 millones de dólares.

Los Premios Bravo de Negocios buscan reconocer la excelencia en América Latina y el Caribe de los líderes empresariales, políticos y sociales por los logros alcanzados en sus sectores respectivos. Es la segunda vez que Uribe gana ese premio pues en 2004 obtuvo el reconocimiento por su liderazgo en el desarrollo de Colombia.