Judicial Justicia

Acto inhibitorio de la Corte a senadora Adriana Gutiérrez por tema de contratación

La alegría le duro muy poco a la Senadora Adriana Gutierrez, quien creyó que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la había desvinculado del sonado proceso de la para – política.

La congresista reconoció que incurrió en una ligereza al comunicar a los medios de información que el alto tribunal había ordenado el archivo del expediente, hecho que efectivamente se produjo, pero por un caso al margen de la para-politica.

En estas condiciones, la congresista sigue vinculada al proceso, hasta cuando concluya la indagación preliminar, la cual dirá si hay meritos o no para llamarla a indagatoria.

El alto tribunal le inicio una en abril del 2007 una investigación preliminar a la senadora Gutiérrez del Partido de la U., con base en unas fotografías en las cuales aparecía junto a la ex concejal de La Dorada, Caldas, Maribel Gálvez, quien resultó comprometida con los grupos paramilitares del Magdalena Medio, comandados por Ramón Isaza.

La misma investigación se hizo extensiva al actual ministro de hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, quien también apareció retratado con la ex concejala.

Además, los nombres de la senadora Gutiérrez y del Ministro de hacienda también aparecieron en unos correos electrónicos enviados por el jefe paramilitar Ernesto Báez a varios dirigentes políticos del país.

Los comentarios están cerrados.