Bogotá

Dos nuevos frentes de obra en la avenida Villavicencio

A partir de este miércoles 6 de agosto, el IDU llevará a cabo trabajos de rehabilitación de la calzada sur de la avenida Villavicencio entre la avenida carrera 86 (avenida Agoberto Mejía) y la carrera 90, en el barrio Britalia, y entre la avenida Primero de Mayo y la transversal 82A, en la calzada norte, en el barrio Nuevo Kennedy.

Entre las carreras 86 y 90, en diferentes sectores del tramo que en total suman 300 metros se fresará el pavimento, se realizarán excavaciones aproximadamente de 30 centímetros y se cambiará toda la estructura de la vía hasta llegar a una nueva capa de pavimento. Entre las obras se destaca la construcción de un colector pluvial que permitirá garantizar el drenaje de la vía y minimizar el estancamiento de aguas lluvias en el sector.

La ejecución de estos trabajos implicará el cierre de un carril en la circulación vehicular por la avenida Villavicencio, en sentido occidente – oriente, durante las 24 horas a partir de este miércoles 6 de agosto y hasta mediados de noviembre. Por lo tanto los vehículos particulares y taxis tendrán sólo dos carriles para su movilización en el tramo en obra, es decir entre la avenida carrera 86 y la carrera 90.

Así mismo, se intervendrá la calzada norte entre la avenida Primero de Mayo y la transversal 82A. En esta zona, ya había sido rehabilitada la calzada del costado sur. Los trabajos comenzarán mañana miércoles 6 de agosto y están previstos hasta finales de septiembre.

En este sector, igualmente se restringirá la circulación en un carril en sentido oriente – occidente.

Estos trabajos se suman a los que se ejecutan actualmente en la calzada norte de la avenida Villavicencio, entre la avenida Agoberto Mejía (transversal 86) y la transversal 82A, barrio Nuevo Kennedy, previstos hasta mediados de agosto. En este sector también hay restricción en la circulación a un carril en sentido oriente-occidente.

En la avenida Villavicencio ya fue concluida la rehabilitación de los tramos ubicados entre la transversal 82A y la avenida Primero de Mayo en la calzada sur, y entre las transversales 81 y 81B, calzada sur.

El contratista encargado de la rehabilitación de los tramos rojos de la avenida Villavicencio es la Unión Temporal ICEIN – COHERPA y el interventor es Obras y Proyectos RP y Cía Ltda.