Nacional

Operativos especiales para posibles desordenes camioneros

Paro camionero desordenes

La Policía Nacional montó un operativo especial en puntos neurálgicos del país para contrarrestar eventuales bloqueos de vias por los camioneros, que anunciaron que radicalizarán el paro iniciado hace siete días en vista de que no han obtenido respuestas a sus demandas.

Mientras tanto, comerciantes de Corabastos de Bogotá, pidieron al gobierno adoptar un plan de contingencia para garantizar el transporte de alimentos de la capital de la republica a diferentes regiones del territorio nacional, debido a que ya se han producido ataques contra los vehículos que están laborando normalmente.

Los empresarios dijeron que se podrían organizar caravanas de camiones escoltadas por la Policia nacional, especialmente para el Valle, los Santanderes y la Costa Atlantica.

En la central de abastos de la capital de la república se están perdiendo algunos productos, especialmente hortalizas y frutas, que no han podido ser enviadas a distintos destinos del pais, porque los transportistas se niegan a movilizar los vehiculos por temor a las represalias de sus colegas en paro.

Las pedreas se han producido especialmente en carreteras de Boyacá.

En Corabastos de Bogotá hay buena oferta de alimentos, porque hasta el momento se ha producido un abastecimiento normal.

Solo están comenzando a escasear productos importados, como consecuencia del paro camionero, indico la gerencia de Corabastos.