Parapolitica: sigue proceso contra la Senadora Adriana Gutierrez

–La alegria le duro muy poco a la senadora Adriana Gutierrez, quien creyó que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la habia desvinculado del sonado proceso de la para-politica.

La congresista reconoció que incurrió en una ligereza al comunicar a los medios de información que el alto tribunal habia ordenado el archivo del expediente, hecho que efectivamente se produjo, pero por un caso al margen de la para-politica.

En estas condiciones, la congresista sigue vinculada al proceso, hasta cuando concluya la indagación preliminar, la cual dirá si hay meritos o no para llamarla a indagatoria.

El alto tribunal le inicio una en abril del 2007 una investigación preliminar a la senadora Gutierrez del Partido de la U., con base en unas fotografias en las cuales aparecia junto a la exconcejal de La Dorada, Caldas, Maribel Galvez, quien resultó comprometida con los grupos paramilitares del Magdalena Medio, comandados por Ramon Isaza.

La misma investigación se hizo extensiva al actual ministro de hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, quien tambien apareció retratado con la exconcejala y fue absuelto recientemente.

Ademas, los nombres de la senadora Gutierrez y del Ministro de hacienda tambien aparecieron en unos correos electrónicos enviados por el jefe paramilitar Ernesto Baez a varios dirigentes politicos del pais.