Internacional

Colombia en Afganistan ayudaría al desminado y a erradicar el narotrafico

–El presidente Alvaro Uribe Vélez confirmó que el gobierno analiza la peticion de que el Ejército colombiano mande un contingente a Afganistan, pero aclaró que no será para que intervenga en la guerra, sino para ayudar en el desminado de ese pais y a erradicar el narcotrafico.

“Hoy confían tanto en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestro Ejercito, Policía, nuestra Fuerza Aérea, la Armada, que nos han pedido que ayudemos en Afganistán. No con tropas. Que ayudemos en Afganistán con expertos en minas antipersonal y con expertos en erradicación de drogas”, explicó el primer mandatario durante su intervención en la ceremonia de conmemoración de los 189 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.

“Nos piden: Hombre, por favor, ayúdennos en Afganistán a ver cómo se desminan los campos. Ayúdennos a ver que es lo que hay que hacer para que las Fuerzas Armadas que están allí no sufran estas mutilaciones por las minas antipersonal”, señaló el presidente Uribe

El Jefe de Estado destacó que la experiencia adquirida por Colombia en estos temas ha sido a raíz del sufrimiento de 1.700 colombianos, integrantes de las Fuerzas Armadas y que han sido mutilados por el flagelo de las minas.

“Que nos inviten a eso, que nos inviten a ver cómo es que estamos haciendo aquí la erradicación manual. Un país que tiene 240 grupos de erradicadores, que va a erradicar manualmente 100 mil hectáreas de drogas ilícitas en el año, es un país que gana mucha respetabilidad en el mundo y curiosidad positiva, y nos invitan a eso”, puntualizó el mandatario.