Postulan a la senadora Piedad Córdoba para el Premio Príncipe Asturias

piedad-cordoba-ruizLa senadora colombiana Piedad Córdoba fue postulada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia como reconocimiento a sus gestiones en pro de la liberación de los secuestrados por las FARC.

La parlamentaria declaró al El Espectador que no considera que la postulación signifique que va a recibir el premio, pero indicó que le «obliga a continuar trabajando».

«Hoy creo más que nunca en que hay buscar la liberación de los retenidos ilegalmente por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionaruas de Colombia). Ello debe ser un imponderable ético en el país», dijo Córdoba.

Por su parte, Luis Eduardo Salcedo, portavoz de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, organización que presentó la candidatura de Córdoba, explicó al diario que la postulación reconoce «las gestiones de paz, los problemas que le ha traído (a la senadora) el tener que reunirse con integrantes de las FARC y el haber logrado la liberación de seis secuestrados».

La congresista de raza negra ha sido una de las más duras opositoras del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

«Piedad Córdoba, desde su condición étnica, ha luchado por los sectores sociales menos favorecidos y por las comunidades afrocolombianas», subrayó también el representante de la ONG.

11 respuestas a «Postulan a la senadora Piedad Córdoba para el Premio Príncipe Asturias»