Bogotá Noticia Extraordinaria

Aparecen residuos hospitalarios en calle de Bogotá

desehos-hospitalariosEl escándalo sobre el mal manejo de los residuos hospitalarios registrado en los últimos días en Barranquilla, Montería y Boyacá, parece haberse traslado a Bogotá.

En las últimas horas aparecieron en la calle 134 con 16 de Bogotá, 25 bolsas de suero. El hallazgo ya prendió las alarmas de las dependencias de salud y las autoridades que saben del riesgo que se corre si estos elementos contaminados caen en manos de menores de edad, indigentes o manos criminales.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá, los hospitales y centros de salud de la ciudad producen cerca de 10 mil toneladas de residuos de este tipo al año.

Los residuos fueron hallados el pasado viernes 25 de julio. Las bolsas de suero aparecieron tiradas sobre el asfalto, en la calle 134 con carrera 16. Las bolsas no traían agujas ni catéteres ni rastros de sangre.

“Es obra de manos inescrupulosas que quieren enlodar el manejo serio y responsable que se hace en Bogotá con los residuos hospitalarios. Hay unos protocolos y unos planes de gestión muy rigurosos en los hospitales públicos y privados, para la recolección, transporte y disposición de los desechos”, explicó el secretario distrital de Salud, Héctor Zambrano. Además, el funcionario aseguró que las bolsas no fueron dispuestas en el lugar por ningún hospital.