Judicial

Golpe a las Farc y el Eln

abatidosDos presuntos guerrilleros de las Farc, uno del Eln y dos supuestos integrantes de estructuras del narcotráfico murieron en las últimas horas en combates contra efectivos del Ejército en diferentes lugares del territorio nacional.

Los primeros combates donde murieron dos presuntos miembros del frente 47 de las Farc se registraron en inmediaciones del Río Samaná, en la población del mismo nombre.

Los presuntos guerrilleros, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, portaban tres fusiles de asalto, 250 cartuchos de guerra, tres granadas de fragmentación, diez uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, una pistola calibre 9 milímetros, ocho proveedores para municiones, un radio de comunicaciones, entre otros elementos bélicos y de intendencia.

Otros choques armados, donde murió un supuesto insurgente del Eln, se produjeron en la vereda El Jardín, en el municipio nortesantandereano de Toledo.

Entre tanto, tropas de los Batallones de Contraguerrillas 115 y 68, adscritos respectivamente a las Brigadas Móvil 19 y 8, sostuvieron combates simultáneos en Policarpo – Nariño y Neiva – Huila, dejando como resultado la muerte de dos hombres que tenían en su poder armas, municiones y explosivos.