Humberto Gómez Gallo también quedó libre

Humberto Gómez Gallo

La Fiscalía General de la Nación, resolvió dejar en libertad al ex presidente del Senado Humberto Gómez Gallo, quien se encontraba detenido por presuntos nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes. La determinación fue tomada por hallar inconsistentes las declaraciones que había en su contra.

El abogado del senador, manifestó que el testimonio de los testigos quedó en entredicho por dos cosas. La primera porque el día de una supuesta reunión Gómez Gallo no se encontraba en la ciudad del encuentro y porque además, uno de los acusadores, con el que supuestamente se había reunido Gómez, no pudo identificarlo.

El Senador fue detenido justo cuando salida del Congreso y era acusado por la Corte Suprema de Justicia del delito de concierto para delinquir, por sus presuntos nexos con grupos de narcotraficantes, más concretamente con Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio” extraditado a los Estados Unidos por el delito de lavado activos y narcotráfico.

Además la Corte lo investigaba por haber ayudado a financiar el grupo de las autodefensas del bloque Tolima.

Contra Gómez Gallo, pesaban las declaraciones entregadas a la justicia por el ex paramilitar José Milton Bedoya, alias “Moisés”, quien señaló al congresista de ser auxiliador de las autodefensas del Tolima.

Durante la declaración de alias “Moisés” ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado mes de octubre, éste aseguró, que el senador había participado en el plan para asesinar al representante a la Cámara Pompilio de Jesús Avendaño, en el año 2001.

El ex ‘para’ dijo que Gómez Gallo habría pagado 300 millones de pesos para que los paramilitares mataran a Avendaño.