Uribe denuncia anomalías en los procesos por «parapolítica»

Uribe denuncia anomalías en procesos de \"parapolitica\"

El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha levantado una nueva la polémica al manifestar la existencia de supuestas irregularidades en los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra algunos congresistas por la llamada ‘parapolítica’.

El primer mandatario pidió a la justicia investigar las denuncias de la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, que sin revelar el nombre dijo «algún senador me ha expresado que han sentido que le han querido pedir plata de sectores de la justicia, yo le he dicho que lo denuncie y me ha dicho que lo hicieron de una manera tan sutil que le parece difícil de denunciar y que teme hacerlo».

De la misma manera exigió a la justicia investigar a los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro por supuestas manipulaciones en estos procesos.

«Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro. Es bien importante hacer eso», dijo Uribe a la salida de un consejo de seguridad en Rionegro, Antioquia.

A este caso se suma el de la senadora Nancy Patricia Gutiérrez, quien el pasado 11 de julio tuvo un diálogo con el investigador de la Corte Suprema, Juan Carlos Rayo. Éste le manifestó a la parlamentaria que en la Corte Suprema de Justicia hay un proceso desde el cual, según el investigador, se ordena la práctica de pruebas generales que en un eventual caso podrían ser utilizadas para los procesos específicos que adelanta el alto tribunal contra congresistas.

2 respuestas a «Uribe denuncia anomalías en los procesos por «parapolítica»»