Nacional Noticia Extraordinaria

Camioneros y Gobierno llegan a primeros acuerdos, sinembargo, el paro persiste

camioneros-paro1Los representantes del gremio camionero y el Gobierno, adelantan a esta hora una crucial reunión que busca dar por terminado el paro camionero que hoy completa 14 días.

Según las primeras informaciones, las partes ya lograron un acuerdo en dos de los puntos más importantes: la chatarrización y la implementación de la planilla electrónica.

El Gobierno se comprometió a chatarrizar 5.000 vehículos con un aporte de 240 mil millones de pesos, lo que equivale a que cada propietario de camión que entregue su vehículo, recibirá en promedio 48 millones de pesos.

Los delegados del Ministerio de Transporte también se comprometieron a implementar, a más tardar el 30 de septiembre próximo, la planilla electrónica, lo que ayudará al gremio a ejercer más controles y ahorrar dinero.

Los puntos que faltan por definir se relacionan con la eliminación de la póliza de cupos, tema que parece no tener eco entre los representantes del Gobierno, y en lo referente a la línea de créditos estatales para el sector camionero.

La reunión se adelanta en la Comisión Sexta del Senado. Voceros de las partes indicaron que existe buen ambiente y que se espera que al finalizar el día salga de la reunión humo blanco que permita levantar la protesta que ya ha dejado millonarias pérdidas.