Policía comienza ofensiva para erradicación de cultivos ilícitos en Caquetá y Putumayo

La Policía Nacional inició una ofensiva contra cultivos ilícitos detectados en los departamentos de Caquetá y Putumayo. La acción se realizará mediante aspersión aérea, con aeronaves de la Dirección de Antinarcóticos. Participarán integrantes del Comando de Regional de Policía número 2.

Según la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, durante lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado ubicar y destruir 109 laboratorios en el territorio nacional, utilizados para la fabricación de clorhidrato de cocaína, así como 1.205 kilos de base de coca.

La institución informó que se realizará la aspersión aérea en zonas rurales de los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Solita, Morelia, Montañita y Curillo, en el departamento del Caquetá. Además se realizarán maniobras en el departamento del Putumayo, donde se han detectado cultivos de coca.

La Policía Nacional destacó que a los predios que se han utilizado para la siembra de coca, se les aplicará la extinción del dominio y serán puestos a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.