Desde el sector de Fontibón, ubicado en el occidente de la Bogotá, salieron hace algunos minutos más de 80 vehículos en caravana, represando la movilidad en algunos puntos. Los camioneros manifestaron que seguirán con este tipo de protestas hasta que el Gobierno les solucione sus problemas.
El coronel de la Policía de Tránsito, Jaime Moreno, aseguró que las autoridades tienen listos puestos de control en varios puntos de la ciudad para evitar que las tractomulas realicen congestiones.
Tras el fracaso de la negociación entre el Gobierno Nacional y el sector de los transportadores de carga, las autoridades prendieron las alarmas ante posibles bloqueos programados para este jueves en Bogotá.
«En la carrera 97 con calle 13 (Fontibón) se ubicaron algunos conductores pero aún no hay una intención de realizar caravanas. Sin embargo, estamos listos para atender cualquier movimiento y que ojalá no se presenten disturbios», dijo el coronel.
Las autoridades reiteraron a los camioneros que no se encuentran en paro, el apoyo por parte de la Policía para garantizar la seguridad para quienes quieran trabajar y una póliza de cubrimiento si sus vehículos llegan a sufrir algún tipo de accidente causado por los manifestantes.