Nacional

Venezuela retiene a militares colombianos

ejercito-venezuelaTres ciudadanos colombianos, entre ellos dos militares, cruzaron en las últimas horas la frontera con Venezuela y fueron detenidos por el Ejército del vecino país.

Los colombianos fueron identificados como: el sargento primero Mario Humberto Devia, el soldado profesional Octavio Marroquín Florido y un particular de profesión albañil, identificado como Hermes Tovar Sánchez.

De acuerdo con las informaciones oficiales, el pasado martes estos hombres tomaron un equipo particular para transportarse por la vía El Amparo-Guasdualito hacia Cúcuta y llegando a esta zona fueron capturados por las autoridades venezolanas para hacer las averiguaciones correspondientes.

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, sostuvo que estas son tres personas que estaban haciendo mantenimiento a equipos de comunicación en Arauca.

El oficial sostuvo que el comandante de la Décimo octava Brigada del Ejército en Arauca, general José Rafael González, se contactó con el comandante del Teatro de Operaciones Número Uno de Venezuela, general Florencio Carreño, para aclarar esta situación y que puedan regresar los tres colombianos al país.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que la Cancillería está solicitando al gobierno venezolano información sobre el particular.