Justicia

Yidis Medina comparecerá ante la Comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes

Por las supuestas prebendas burocráticas ofrecidas por el gobierno para favorecer la aprobación de la reelección presidencial, que desencadenó la conocida «yidispolítica», tendrá que compadecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la protagonista del proceso, Yidis Medina.

Medina será llevada a la comision en medio de un riguroso dispositivo de seguridad, luego que la exparlamentaria en carta dirigida a la presidencia de esa corporación notificara que no asistiria a la diligencia por no contar con suficientes garantias para su integridad personal.

La excongresista se ha negado a declarar ante la comision de acusaciones en dos oportunidades, bajo el mismo argumento, en vista de lo cual los representantes investigadores solicitaron al Inpec la adopción de medidas especiales para el traslado de Yidis Medina de la carcel al capitoliio nacional.

La ex representante es testigo clave en el proceso que se adelanta contra el presidente Álvaro Uribe, por presunto cohecho para que se aprobara la reelección presidencial

Los comentarios están cerrados.