El gobernador del departamento del Guaviare, Oscar de Jesús López, fue implicado en alianzas con el paramilitarismo por el excabecilla de las autodefensas Hébert Veloza García, alias H.H.
Según este jefe paramilitar, el gobernador Lopez se alio con el cofundador de las autodefensas Vicente Castaño, para apoderarse con amenazas o con precios irrisorios, de grandes extensiones de tierra en Casanare y luego cultivar palma africana.
H.H. dijo que la misma estrategia desarrollo Castaño en la zona de Uraba.
En esta región, dijo Veloza, Castaño se asoció con empresarios bananeros y ganaderos para adquirir tierra a precios bajos o mediante el desplazamiento forzado de la población, para desarrollar un megaproyecto de unas 40.000 hectáreas de palma africana.
En su versión libre también se refirió a la guerra entre los bloques Héroes de Granada de «Don Berna» y el bloque Metro de «Doble cero». El ex jefe paramilitar indicó que Vicente Castaño le ordenó apoyar a «Don Berna» y que para ello trajo a Antioquia a 120 combatientes del bloque Calima.
Relató que por orden de «Danielito» sicarios de la Oficina de Envigado interceptaron siguieron a la esposa de «Doble Cero» hasta Santa Marta, donde encontraron y asesinaron al comandante del bloque Metro de las autodefensas.
Los comentarios están cerrados.