
Ligia Palomino Riveros, médica colombiana que viajaba en el vuelo de Spanair que se estrelló segundos después de despegar, sobrevivió al accidente que deja hasta este momento 153 personas muertas y 19 heridas. Otra presunta colombiana,Gladis Ospina, estaría en la lista de fallecidos.
Ligia Palomino Riveros, pasajera de avión MD-82 con el número de vuelo JK5022a, se hallaba sentada en la novela fila del avión cuando ocurrió la explosión que la expulsó de la aeronave, lo que le causó traumatismo cráneo-encefálico y lesiones vertebrales, pero le salvó la vida.
«Una fractura de fémur, me van a operar ahorita mismo y nada… el resto son golpes contusiones. El avión parece presentó fallas al comienzo por que salía una luz de alarma… a los 2 ó 3 minutos de haber despegado pues el avión se vino abajo… empezó a tambalear hasta que abrí los ojos y estaba en medio de un río”, manifestó la colombiana en una entrevista.
«Mi hija Ligia volvió a nacer. Es un milagro que nos regala Dios cuatro días antes de su cumpleaños», manifestó la madre de Ligia, la periodista colombiana Ligia Riveros.
Ha surgido información que habla de otra posible pasajera colombiana, Gladis Ospina, quien también viajaba en el avión pero que falleció en el accidente.
Se trata del segundo accidente de aviación más grave ocurrido en Europa en los últimos 20 años. El gobierno español enfatizó que en ningún caso fue un atentado. Familiares de las víctimas acusaron a la compañía de no haber tenido el avión en buen estado. “Que se sepa la verdad, que el avión estaba roto”, dijeron varias personas en el aeropuerto de Barajas.
