Noticia Extraordinaria

Presidente de la Corte Suprema dice que: “La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”

Imagen: Youtube

Este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló dio a conocer a los nuevos magistrados de la sala de instrucción y la sala de juzgamiento que asumirán los procesos contra los aforados.

Uno de esos casos es el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por una presunta manipulación de testigos, que explicó que con su nombramiento, la Sala Penal, deja de ser competente.

Y agregó que será la Sala de Instrucción la que decida sobre la indagatoria del expresidente Uribe, la recolección de pruebas en su caso y definirá si se usan o no las interceptaciones que se le hicieron al hoy senador, por error tras confundir su línea con la del representante Nilton Córdoba.

Barceló indicó que: “La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”.

La conformación de la sala de instrucción que asumirá este caso estará con Héctor Javier Alarcón, César Augusto reyes medida, Francisco Javier Farfán, James Sanz Herrera y Cristina Lombana, puesta por La Corte, también nombró a Jorge Emilio Caldas, quien completa la sala de juzgamiento con Ramiro Alonso Marín y Ariel Augusto Torres.