–China y el mundo despidieron este domingo los Juegos Olímpicos de Beijing, en un fastuoso espectáculo, similar al que se realizo para la apertura, aunque con menos artistas, unos 7.000.
Para Colombia «el balance es satisfactorio”, según Ciro Solano, jefe de la delegacion nacional.

“Las estadísticas no mienten. En Atenas tuvimos 30 puntos y dos bronces. Y en Beijing hicimos 39 puntos, una de plata y un bronce. En Colombia, aunque hemos mejorado muchísimo, todavía nos hacen falta muchas cosas. La idea es replantearlas para Londres 2012”, subrayó Solano.

Juan Carlos Cardona cerró la participacion colombiana en Beijin y ocupó la posición 43 en maratón y el clavadista Juan Guillermo Urán, hizo historia para el país al disputar su tercera final olímpica en Pekín. Por eso fue el abanderado en la clausura.

Para Colombia es la tercera mejor Olimpiada, por debajo de Sydney-2000, donde la pesista María Isabel Urrutia obtuvo la medalla de oro; y de Múnich-72, por la plata del tirador Helmut Bellingrodt y los bronces de los boxeadores Alfonso Pérez y Clemente Rojas.
Por puntos Colombia ganó 30 y ahora lleva 48.

Además, 67 atletas conformaron la delegación más grande del país para unos Olímpicos. En ella se invirtieron, en los últimos cuatro años, 21.000 millones de pesos jamás vistos para preparación.
Reino Unido, proxima sede de los olimpicos tuvo una participación destacada en la clausura, antes de apagarse el fuego olimpico, con la presencia del futbolista David Beckham.

Tras apagarse el fuego olimpico, el evento se cerro con la entrega de la bandera por parte del alcalde de Pekín, Guo Jinlong, a su homólogo londinense.

Unas 90 mil personas se concentraron en el famoso ‘Nido de Pájaro’.

Una respuesta a «Olímpicos de Beijing: cae el telón, con un satisfactorio balance para Colombia»