
Por lo menos cinco heridos y varias residencias averiadas dejó la detonacion de 100 kilos del letal explosivo Benclo en el sur de la capital de la Republica.
La poderosa carga dinamitera habia sido incautada por la policia Metropolitana en el barrio San Isidro, en la localidad de Bosa y los expertos la trasladaron a una cantera para detonarla controladamente, pero fallaron los cálculos y la explosion fue de tal magnitud que afectó a las viviendas de los alrededores.
Los 100 kilos de explosivos que estaban acompañados de cordón detonante y metralla, al parecer iban a ser utilizados para atentados contra estaciones de policía y centros comerciales de la Capital de la República.
El comandante de la Policia Metropolitana, general Rodolfo Palomino, admitio que efectivamente fallaron los cálculos y la explosion controlada resulto provocando daños en las vecindades del barrio Villa Gloria, al sur de Bogotá.
Los explosivos fueron traídos a la Capital por miembros de las milicias urbanas de las Farc, quienes al parecer estarían planeando acciones terroristas para los próximos días.
En desarrollo de los operativos la Policía logró la captura de dos hombres, quienes, al parecer, serían integrantes de las milicias Antonio Nariño.
“Una acción permanente de prevención e inteligencia en coordinación con la Fiscalía, nos permitió realizar un allanamiento en una residencia del barrio San Isidro de la localidad de Bosa y allí de manera preliminar confirmamos que fueron incautados cerca de 100 kilos de un explosivo de alto poder y de gran peligrosidad”, dijo Palomino.
Palomino agregó que fueron capturadas dos personas, en cuyo poder fueron hallados, además de los explosivos, 300 metros de cordón detonante y cerca de 130 detonadores.
Los comentarios están cerrados.