Economía Noticia Extraordinaria

Salario mínimo: el gobierno descarta de plano un reajuste

Oscar Iván Zuluaga

El ministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga, descarto cualquier posibilidad de hacer una revisión del salario mínimo, como lo han exigido reiteradamente las organizaciones obreras.

En dialogo con el Noticiero Santa Fe, el ministro Zuluaga consideró inconveniente realizar un reajuste salarial a estas alturas y subrayo que solamente se puede hacer una revisión cada final de año, en el marco de la comisión de concertación, de la cual hacen parte trabajadores, empresarios y gobierno.

El jefe de las finanzas nacionales dijo que no es posible que cada vez que haya inflaciones altas, se haga una revisión del salario mínimo, porque las consecuencias en la economía nacional serian desastrosas.

Advirtió que las dificultades que se han venido produciendo en los últimos meses, corresponden a una coyuntura mundial derivada de los altos precios del petróleo, para lo cual el gobierno ha previsto subsidios por 5.9 billones de pesos para el próximo año.

El ministro de hacienda subrayo que en materia de precios de productos alimenticios la situación en Colombia ha mejorado y la tendencia es que sigan a la baja.

Los comentarios están cerrados.