Órden Público

Capturada banda dedicada al paseo millonario

Mediante información de la ciudadanía y una eficaz labor de reacción, la policía logró desmantelar una banda dedicada al paseo millonario en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Los sindicados, identificados como LUIS AUGUSTO RODRÍGUEZ LÓPEZ de 28 años, RODRIGO SAAVEDRA CASTILLO de 34 años y LUCIA KATHERINE MORALES MARÍN de 18 años, aprovechaban la condición femenina de una de sus integrantes, para realizar actos delictivos en el parque de la 93. Es así como esta vez, la mujer engañó a la víctima, un joven arquitecto, convenciéndolo para salir a disfrutar de una “noche de pasión”, luego de una larga rumba en un reconocido lugar de este exclusivo sector de la capital.

La víctima junto con su acompañante se desplazó en su lujosa camioneta NISSAN, para recoger una pareja de amigos de la delincuente, ya que esta manifestaba que la idea era seguir la rumba sin límites hasta altas horas de la madrugada. En el camino recogen a un supuesto amigo de la delincuente, quien afirma que en el barrio San Jorge se encuentra su pareja, donde en su casa terminaran de pasar la noche los cuatro.

Al llegar al destino (barrio San Jorge), ubicado en localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad, un vecino observa movimientos sospechosos dentro del vehículo donde detecta a un hombre dormido en su parte trasera. Es así como decide informar de manera inmediata a la policía, a lo que esta reacciona de manera oportuna; en el trayecto al joven arquitecto lo habían escopolaminado, pasando al volante el segundo cómplice; la supuesta amiga que iban a recoger, no era más que el lugar de residencia del tercer integrante de la banda.

Al llegar las patrullas al lugar de los hechos, ubicado en la Calle 33 Sur con Avenida Caracas, barrio Colinas, los sospechosos deciden huir, siendo interceptados cuadras más adelante mediante una importante persecución que dio como resultado el desmantelamiento de esta aterradora banda.

En el momento de la detención, los uniformados lograron recuperar a la víctima un reloj importado, un celular, una cadena de oro y dinero en efectivo, por un valor de $4.188.000.

Posteriormente, el profesional es llevado de inmediato al Policlínico del Olaya y los delincuentes son dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Ciudad Bolívar, donde tendrán que responder por los delitos de Secuestro simple, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.