Internacional

Habitantes de Nueva Orleans en Estados Unidos evacuan la ciudad, por huracán Gustav

huracanMiles de ciudadanos que habitan la ciudad costera de los Estados Unidos, azotados hace cuatro años por el fenómeno natural “Katrina” han evacuado de forma masiva sus viviendas, ante la llegada en las próximas horas del huracán “Gustav”, proveniente de Cuba.

El huracán Gustav, convertido en un «extremadamente peligroso» ciclón de categoría cuatro, impacta a esta hora a Cuba con vientos de 230 kilómetros por hora antes de preparar su asalto a Luisiana (E.U.), su próximo objetivo terrestre, informó una fuente oficial.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que hoy a la 1:00 p.m. hora de Colombia, la pared oeste del ojo Gustav impactó directamente a la isla de la Juventud, en el occidente de Cuba.

Gustav es el segundo huracán de categoría mayor que se forma en la temporada del Atlántico de 2008, después de Bertha, que fue de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El huracán seguirá sobre el occidente de la isla caribeña hasta la noche del sábado y emergerá el domingo en la mañana en el sur del Golfo de México en ruta hacia Luisiana, según el CNH.