Nacional Noticia Extraordinaria

Con buzos recuperan las 96 canecas de cianuro que cayeron al río Magdalena

Buzos - Río Magdalena

Con buzos de la Armada Nacional se están tratando de recuperar las 96 canecas de cianuro que cayeron accidentalmente al fondo del río Magdalena y tienen en emergencia a una vasta región del norte colombiano. Hasta este momento solo se ha podido recuperar una caneca.
La emergencia ambiental se registró en una vasta zona ribereña del río Magdalena, norte de Colombia, al encallar y hundirse un ferry con varios camiones en los que se que transportaban unos 120 bidones con cianuro, toneladas de alimentos y combustibles, informaron las autoridades.
«Estamos trabajando para que las canecas puedan ser retiradas a la mayor brevedad», dijo el Ministro de Ambiente, Juan Lozano, quien exhortó a pescadores de la zona a suspender sus actividades.
El ferry se accidentó en una zona conocida como Cerro de Burgos, a donde se fueron al fondo del río seis camiones, una tractomula y un taxi. Seis personas se salvaron de morir ahogadas. Además de las 96 canecas con cianuro, también cayeron 34 con acpm.
«Hasta no conocer el resultado del monitoreo de las aguas, en diferentes puntos del río Magdalena, la población debe evitar la pesca y consumo de pescado. Debemos confirmar si hay contaminación con cianuro o combustibles, lo que sería una tragedia ambiental», dijo el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Agustín Chávez.