Conflicto Armado

Ejército halla material de guerra y explosivos

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, reportaron el hallazgo de dos caletas con material de guerra y la neutralización de cuatro minas antipersona que serían empleadas por subversivos de las Farc para cometer actos terroristas, en diferentes regiones de la geografía colombiana.
En una primera acción militar soldados orgánicos de la Décima Brigada, desplegados en el área general del municipio de Maicao, departamento de La Guajira, ubicaron una caleta perteneciente a integrantes de la Banda Criminal `Alta Guajira´; en cuyo interior fueron decomisados 306 cartuchos de guerra y ocho equipos de comunicaciones.

Por otra parte, en la vereda Santa Cruz del municipio de Policarpa, Nariño, fue puesto al descubierto un escondite donde se hallaron 24 granadas de fragmentación, que pertenecían a la Banda Criminal `Nueva Generación´, cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas 116, realizaban operaciones de registro y control de área.

Entre tanto, personal antiexplosivo del Batallón de Contraguerrillas 65 `Batalla de Cachiri´ de la Décima Sexta Brigada, hallaron y destruyeron controladamente cuatro minas de fabricación artesanal, en zona rural del municipio de Mapiripan, Meta, que habían sido instaladas por terroristas de la cuadrilla 44 las Farc. En la misma acción militar se decomisaron seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.