4.400 desplazados dejan combates en Cauca y Nariño

septiembre 1, 2008 6:04 pm

desplazadosLa Cruz Roja denunció que cerca de 4.400 campesinos de los departamentos de Cauca y Nariño han sido desplazados de sus predios debido a los fuertes enfrentamientos que se registran desde la semana pasada entre el Ejército y grupos armados irregulares.

«La situación del conflicto armado en estas zonas es muy preocupante tanto para los residentes, como para los desplazados», advirtió Serge Thierry, jefe de la Subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) en Cali.

Serge Thierry indicó que en la última semana la Cruz Roja distribuyó sesenta toneladas de alimentos y elementos de aseo a más de 1.000 familias de desplazados.

El centro de las operaciones militares está en las localidades de López de Micay, Barbacoas, Satinga y Policarpa, la primera en el Cauca y las otras en Nariño.

Según fuentes del Ejército, los enfrentamientos se registran contra reductos del Eln, las Farc y los llamados grupos emergentes, antes integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

2 Respuesta sobre “4.400 desplazados dejan combates en Cauca y Nariño”

  1. Ximena Salázar en septiembre 2nd, 2008 7:47 am

    Las Autodefensas Unidas de Colombia AUC no se han desintegrado, por el contrario han sido legalizadas a «la brava» y siguen delinquiendo con la Fuerza Pública.

  2. Luis Carlos Nantes en septiembre 2nd, 2008 7:50 am

    Permitamos que la Corte penal internacional actúe en el conflicto de desplazamiento armado en Colombia. Por decir la verdad espero que no coloquen mensajes como «Tu comentario está a la espera de la moderación».